EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
IDHOLOS: KINA MALPARTIDA

domingo, 1 de marzo de 2009

KINA MALPARTIDA

Kina Malpartida es más peruana que el cebiche, gano el campeonato mundial de boxeo en la categoría superpluma. Incluso participo por el Perú en el campeonato mundial 2006 organizado por la ISA (Internacional Surfing Asociation) en Huntingtong Beach, California de surf. “Ni Sofía Mulanovich ni Analí Gómez podían competir por tener otros compromisos importantes para sus respectivas carreras. Kina llegó a conseguir un excelente decimotercer lugar considerando que no competía hacía más de siete años, y por si fuera poco, fue la peruana que más avanzó en el certamen”. Kina fue la primera tablista auspiciada del equipo Billabong en el Perú y en los noventa era la rival más destacada de Sofía Mulanovich. Sofía dice de Kina: “Siempre ha sido lo máximo. Desde niña ha tenido una mente muy competitiva. Lo único que ella siempre ha querido es ser campeona mundial. Se merece todo lo que está pasando porque estaba muy enfocada en ello y tiene un corazón muy grande". Kina habla de Sofía Mulanovich, reconociendo que fue su inspiración: «Nos hemos criado juntas porque mi papá y su papá eran mejores amigos. Yo con ella competía desde chiquita y desde muy chiquita éramos rivales. Ella me dio un ejemplo porque se dedicó. Sofía fue mi inspiración por un momento. Ella fue campeona y se dedicó. Su familia la apoyó también, pero ella lo hizo sola."
El Congreso del Perú ha felicitado a Kina Malpartida, mientras que el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte duda en otorgarle los laureles deportivos. Kina Malpartida deja en claro sus ideas respecto a lo que ocurre en su patria ante su triunfo: “La mezquindad hacia mi título demuestra la poca clase que hay en el Perú. Yo pensaba que me iban a honrar, pero resultó lo contrario"“El problema del peruano es que cuando alguien está bien, quieren bajarlo y no quieren que surja su talento. Eso es algo que no existe en Australia, donde nunca van a criticar a una persona que es atleta o tiene talento, porque allá no existe ese tipo de cojudeces". “Yo voy a seguir siendo campeona, seguiré ascendiendo y consiguiendo muchos logros más".
Kina Malpartida ya tiene los laureles deportivos en el corazón de los peruanos, ella lo sabe y nosotros también.

http://www.rpp.com.pe/2009-02-23-sofia-mulanovich--siempre-supe-que-kina-malpartida-seria-campeona-mundial-noticia_166278.html
http://blogs.elcomercio.com.pe/ynovasurf/2007/07/kina-malpartida-del-surfing-al.html
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/252891/congreso-saluda-kina-malpartida-su-titulo-mundial-boxeo
http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/74219/29/
http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/74587/29/
http://www.terra.com.pe/deportes/articulo/html/dep534204.htm

No hay comentarios: