EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
IDHOLOS: febrero 2009

jueves, 19 de febrero de 2009

MAGALY SOLIER

Nació en Palmayoc en 1986, a dos horas de Huanta, Ayacucho, Perú. Su familia, formada por seis hermanos (4 varones y 2 mujeres) se dedicaba a la agricultura. Cuando era pequeña el país se debatía en el terror de Sendero Luminoso y la implacable respuesta de las Fuerzas Armadas y Policiales. Su abuela materna fue asesinada, murió degollada. Su madre fue perseguida por haber recogido el cuerpo de su abuela, pudo huir a Satipo para esconderse.
Accidentalmente conoce a Claudia Llosa quien la invita a participar en un casting. Realiza la película Made In Usa, que gana varios premios en festivales. También es cantante y gano festivales locales en Ayacucho, tiene como aspiración cantar como Ima Sumac. Su disco WARMI está por salir a la venta.
Magaly Solier, Pilar Guerrero y Claudia Llosa ganaron con la película “La Teta Asustada” el Oso de Oro a la mejor película en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín.


http://divagacionesenelespacio-juank.blogspot.com/2009/02/la-teta-asustada-ganadora-del-oso-de.html
http://www.noticine.com/iberoamerica/36-iberoamerica/10811-magaly-solier-escribe-sobre-su-interpretacion-en-qla-teta-asustadaq.html
http://www.magalysolier.com/index.html
http://armoniahuanta.blogspot.com/2009/02/huantina-magaly-solier-gana-premio-con.html